ACCION LEGAL

ACCIÓN LEGAL
SUS ABOGADOS LABORALISTAS EN MADRID

Miguel Angel, 26 - 2º B 28010 - Madrid

T. 914 466 751 - 914 463 801




Abogados Especialistas en Despido Objetivo:

 

Me han despedido

¿Cuanto dinero podría ganar si demando?¿Qué posibilidades tengo de ganar el juicio?¿Cuanto papeleo y tiempo voy a tener que soportar?

Cuando se sufre un despido es muy común hacerse toda esta serie de preguntas que dan lugar a que muchas veces no se haga nada básicamente por pereza y por no tener ganas de "meterse en líos".

Pero lo cierto es que conviene reflexionar e informarse debidamente antes de tomar una decisión que nos puede suponer renunciar a cobrar una importante cantidad de dinero.

En Acción Legal vamos a estudiar su caso y las posibilidades de éxito de forma totalmente gratuita (para trabajadores que ya han sido despedidos) y le vamos a hacer una estimación de la cantidad que puede llegar a ganar sin compromiso alguno por su parte.

Respecto al papeleo y el tiempo, es preciso advertir que la jurisdicción social es con diferencia la más ágil de todas las jurisdicciones, por lo que de media el tiempo estimado en obtener sentecia ante el Juzgado de lo Social suele rondar los 3, 4 meses. Durante ese tiempo, nosotros nos encargamos de todas las tramitaciones ante los diferentes organismos de forma que usted solo tiene que desplazarse en aquellos casos en los que se requiere su presencia (normalmente sólo en conciliación y en juicio) e incluso cabe, en la mayor parte de los casos, que nos apodere y que no tenga ni siquiera que asistir a ningún acto si no lo desea.

 

¿Qué le ofrece Acción Legal?

La necesaria especialización en Derecho Laboral y contabilidad y análisis de balances

Nuestro equipo de abogados laboralistas especializados en despido tiene amplios conocimientos y experiencia en dos materias muy diferentes entre sí pero fundamentales a la hora de abordar como mínimas garantías de éxito un despido objetivo (extinción de la relación laboral por causas objetivas consignadas en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores): el derecho laboral y la contabilidad y análisis de balances.

Y ello porque, ante un despido objetivo, es tan fundamental la especialización en derecho laboral y, en concreto en materia de despido, como la no menos importante y necesaria formación en contabilidad y análisis de balances que permita tanto interpretar la propia carta de despido objetivo como la documentación que, ordinariamente la empresa acompaña a la misma.

¿Por qué es importante que el abogado que le atienda sea simultáneamente especialista en derecho laboral y en contabilidad y análisis de balances?

Podría interpretarse que la habitual carencia en formación contable de los abogados, ante la defensa de un despido objetivo podría suplirse con la asistencia de un perito experto en la materia. Pero la realidad de la práctica procesal es muy diferente, dado que, no sólamente la falta de formación contable limitaría la capacidad del abogado para entender y comprender la fundamentación de la carta de despido objetivo que muchas veces basa la decisión extintiva en complicados conceptos económicos y contables, sino que en el acto del juicio, las empresas habitualmente aportan nueva documentación de índole fiscal y contable que requiere de un examen inmediato y rápido por parte del abogado defensor de ese despido objetivo. Si quien ha de examinar esa documentación no tiene ningún conocimiento contable y fiscal va a tener serias dificultades para poder entender siquiera cual es la estrategia real de defensa que le plantea la empresa respecto del despido objetivo practicado. Todo ello sin contar con el incremento de costes que supone tener que contratar un perito contable.

Posible planteamiento de una pericial por la parte contraria

Y lo que es más, en este tipo de juicios (juicios por despido objetivo o extinción de la relación laboral por causas objetivas (económicas, productivas y/o organizativas)), es muy común que, de forma imprevista (en el proceso laboral no es obligatorio que la parte que va a practicar una prueba tenga que solicitar la misma con antelación al juicio, salvo que precise de requerimiento judicial), la empresa aparezca el día del juicio con un perito experto contable al objeto de practicar en el acto una pericial. Es decir, que ese mismo día presenta un informe en el cual un experto independiente de la empresa analiza la situación contable de la entidad y, el mismo experto, de forma oral, informa al juzgado de los aspectos más importantes de su informe y contesta a las preguntas que le realice posteriormente tanto el abogado de la empresa como el abogado del trabajador respecto a los puntos oscuros o no aclarados de dicho informe pericial. Pero... ¿que preguntas podría realizar el abogado defensor del trabajador despedido por causas objetivas si para él todo el informe es incomprensible al estar redactado en términos técnicos de naturaleza contable y acompañarse balances y gráficos? Es fundamental que el letrado del trabajador tenga la formación necesaria para poder leer dicho informe en los escasos minutos que el juez concede para ello y, rápidamente, interpretar el mismo y detectar los puntos débiles de éste. Para ello sólo hay una solución: disponer de la formación contable y fiscal que tienen los abogados especializados en despidos de Acción Legal.

Ganamos si usted gana

La parte principal de nuestros honorarios está vinculada a que obtengamos un resultado favorable en la defensa de su despido objetivo y sólo la cobramos cuando usted recibe efectivamente la indemnización que hayamos ganado en juicio o se haya pactado finalmente entre las partes.

No olvide solicitarnos presupuesto sin compromiso para la defensa de su despido objetivo, llame al tel: 91 446 67 51, estaremos encantados de ayudarle.

Veinte años de experiencia nos avalan.

Repase aquí, si lo desea, sentencias recaídas en juicios por despido defendidos por abogados de Acción Legal.

 

 

 

Acción Legalen Google+

 

 

Accion Legal, S.L. en LinkedIn

 

Aviso Legal

 

© 2010 accionlegal.net